Siempre he admirado a aquellos que escriben historias tan largas como para crear novelas. Yo, que tengo escaso tesón y un nulo don para la narración, les miro desde lejos, con envidia, con la ilusión de contar una historia, pero con la sensación de no saber por donde empezar.
Creo que es (en parte) cuestión de organización, de crear una estructura de capítulos, de saber con detalle que va a pasar en cada momento. Esa parte, quizás no me resultaría difícil, pero le veo un fallo. ¿Donde queda la improvisación? ¿Qué pasa si aún no tengo pensado el final? No lo puedo dejar al azar, necesito averiguar más.
Y digo que necesito averiguar más, porque tengo mi historia. Una historia inspirada en algo que me ató una y dos veces, una historia inspirada en aquello que imagino cada noche. Una historia con una escalera, una historia llena de historia. Una historia, que por cierto, necesita mucho trabajo, mucha búsqueda y muchas cosas que aún no le encontré.
Pero una vez me dijeron que yo siempre tengo lo que quiero, y aunque yo no diría siempre, si diría casi siempre. Por eso sé, que más tarde o más temprano, encontraré mi esquema, mi final y mi historia y que cuando lo tenga, ya sólo me faltará el hijo que no quiero tener para poder morirme en paz.
7 comentarios:
Mi madre ha dicho un par de veces que terminaré escribiendo un libro. Yo difiero totalmente, no tengo nada de imaginación. Me encantaría, sí, y siento igual que tú cuando veo amigos diciendo "estoy escribiendo un libro". De llegar a hacerlo, sería una investigación o algo por el estilo, pero ¿una historía fantástica salida de mi mente? Jamás :P
Pues yo tengo tres novelas empezadas, y solamente una me gusta :P pero yo no me veo escribiendo, no disfruto tanto como leyendo y pensando que vivo en cada una de esas novelas, imaginandome como sigue todo tras el final (esa novela que tengo empezada es la continuación de Amanecer xD)
Pero si quieres tengo un manual para escritores noveles.
Te quiero!
Yo tengo una empezada y tiene 5 capítulos escritos. La odio con todo mi ser. xD
Está muy mal estructurada... y no tengo ni ganas de arreglarla. El primero capítulo se llama "Doble enredo" ._. es de una chica que vive con su madre insoportable, y huye... pero empieza a descubrir cosas sobre su familia y decide quedarse. Después del 4to cap perdí las ganas y ahi se quedó xD
Quiero escribir un cuento de terror :B
Yo tengo el final de mi novela, pero no tengo nada más. Ni siquiera el tiempo suficiente para desarrollar lo que va antes, aunque tengo muy claro lo que tiene que ser y lo que tiene que pasar. Pero sé que algún día tendré tiempo, tendré ideas y tendré la pericia necesaria para escribirlo y que quede algo más o menos decente. Sin embargo, hasta entonces... es secreto: solamente una persona ha leído ese final, y no lo va a leer nadie más hasta leer todo lo que viene antes.
Yo... escribo cuentos, pero parece que sólo admiras a aquellos que escriben novelas :( U_U
Siempre he pensado que una novela es sólo alargar más una historia.
Yo creo que has de tener una visión general de tu historia: quién es quién, cuales son las relaciones entre ellos y los objetivos que persiguen. Al menos de los protagonistas principales. Y un esbozo del final, aunque no hace falta que concretes todos los detalles de todos los personajes. Por lo demás, lo mejor es que la historia se desarrolle mientras la escribes. Ánimo y al ataque.
La verdad empece tres historias pero una sola es la q de verdad me gusta y he scrito bastante tengo como 13 capitulos aunque tengo tiempo sin escribir porque perdi la inspiracion, aunq la voy a retomar para ver que tal, tambien me gustan escribir poemas y escritos q tengo en mi blog...
Publicar un comentario