Y os contaré un secreto. Cuando era niña, me dije que quería triunfar, que quería hacer grandes cosas, que quería dejar huella. Y pensé que (como todos), quería tener hijos, cuidaros y educarlos. Pero veía a mi madre dejarme en el colegio a las siete de la mañana para irse a trabajar y me lo pensé mejor. Me di cuenta de que no iban a poder ser las dos cosas, que tendría que escoger una de las dos, porque si tenía hijos tendría que criarlos en un 75% (y me quedo escasa) yo. Y no podría dar todo lo que quisiera y tuviera que dar en mi carrera. Elegí lo primero, por cierto, me quedé con el trabajo.
Pero el día de la mujer no es un día para decirle a los hombres cuan equivocados están, ni para contar cuan mal están las cosas. Es para dar un abrazo, un beso y mucho amor a aquellas cuya profesión es ser mujer. A aquellas que se matan, ayer, hoy y mañana, en su casa, en su trabajo y en un río porque las ahogaron. Hoy es el día de dar las gracias al llamado sexo débil, que una vez al mes se quiere morir por ser mujer (pero sigue como si nada pasara) y que el resto de días se pregunta cuando acabará todo lo que tiene por hacer. Así que, señoras y señoritas, acordaros de que sin vosotras, el mundo no sería lo que es.
Y os dejo con Forges, que sus viñetas del día de la mujer, siempre me emocionan.
3 comentarios:
Esas viñetas son muy inspiradoras; creo que hay hombres que afortunadamente están cambiando y que comparten los roles familiares con la mujer, aunque claro aún existen de aquellos que se siguen sintiendo superiores y que la mujer sólo está para servir...
Pero ahí estamos nosotras, las que decimos no y con esa sola palabra cambiamos todo el destino.
¡Felíz día linda!
Amo tus viñetas *O*
xDDD
Pues yo soy feminista(?) el hombre tiene que contribuir y no ser parásito. EL mundo ha cambiado y eso de estar sirviéndole, no va conmigo. La pareja es de dos y con iguales responsabilidades.
Suerte que mi compañero lo tiene muy claro y comparte mi opinión *¬*
Te adoro *O*
No sé que decir porque para mi es imposible ver el mundo como vos lo expresás, y como lo expresan esas viñetas porque yo viví siempre lejos de toda esa porquería de hombres inútiles y machismo (bah, no lejos porque eso está en todos lados. Me parece que sería mejor decir: sin conciencia de todo eso). Para dar un solo ejemplo: mi papá solito cuida a mis dos hermanos, limpia, cocina, hace todo todo, y trabaja.
Publicar un comentario