Hay momentos en los que me sale esa vena rebelde adolescente que escondí cuando cambié de carrera en la facultad. Este uno de ellos. Debo confesar, que mi vena rebelde es lo "anti-rebelde". Es decir, yo siempre fui de las que insultaba a los que se iban de botellón y faltaban a clase. Miraba mal a todo el que bebía o rompía alguna norma. Alguno me dirá que no era una rebelde, era una amargada. Pero yo, que me conozco mejor que nadie, sé que era una rebelde. La mayoría de la gente de mi edad, bebía, por lo que yo, tenía que llevarles la contraria, y generar el conflicto. Era tan intolerante como ellos, desde luego, pero jamás quise ser ellos ni era una amargada. Salía y disfrutaba de otras cosas que me hacían ser muy feliz.
Y lo sigo haciendo. Sigo siendo feliz, saliendo siempre que quiero y haciendo aquello que quiero (si el dinero me da para ello). Creo que aquellos que me conocen en persona dan fe de que yo soy feliz, ¿no? ¿me río mucho? (¡ejem!). Y la razón actual por la que no bebo es porque no hay bebida que me sepa bien. Si no salgo de "fiesta" es porque no me surge, porque tengo muchos amigos muy bien repartidos, y a ninguno les gusta irse por ahí de bares. Y probablemente salir a bailar me encantaría, pero también me encantaría recorrer el mundo y las ocasiones no me surgen. La vida es larga, ya surgirán, no tengo ninguna duda.
Uy, casi había perdido mi vena rebelde. La retomo. ¡No tengo vida, señores! Resulta que como no bebo y no salgo por ahí de bares, pues mi vida es triste, aburrida y amargada. Y voy a ser virgen toda mi vida, eso también (¿wtf?). Me da igual, sinceramente. Sé lo que quiero, siempre lo he sabido y también sé cómo conseguirlo. Y me aburre tener que lidiar con cosas que no me interesan, a pesar de que para "no ser antisocial" lo hago cada día más. Pero hasta un punto, no voy a ponerme a hacer cosas que nunca me ha gustado hacer sólo porque la norma social sea hacerlas.
Cómo siempre le digo a mi madre cuando quiere hacerme adelgazar, es tarde para cambiar. Al igual que un día asumí que mi cuerpo es el que es, que no va a cambiar y que debo amarme así, un día decidí cómo quería vivir, y eso no va a cambiar. Si me pierdo algo, perdido está, y si tengo que renunciar a algo, mediré cuan valioso es y decidiré si cambio por ello o no. Y a algunas de esas cosas ya renuncié (Adri, al final el video salió a la luz).
Y nada, entrada dedicada con todo mi amor a Matías, el sabrá porqué.
8 comentarios:
Yo, si estuviera tan seguro de cómo soy y cúan feliz soy siéndolo, no haría un post sobre ello a manera de justificación, o buscando aprobación. A menos que no lo tenga tan claro y necesite que alguien me diga, "tenés razón", para sentirme mejor conmigo mismo. Pero ese soy yo...
Al menos te sirvo de inspiración para nuevos posts. Aunque hayas interpretado mis palabras según te sirvieran para ponerte a la defensiva, sabías que no iban contra vos, pero no iba a poner "los de arriba menos Helena, que la conozco y quiero mucho hace tiempo, y sé como es su vida, sus problemas y su forma de pensar"
pd: no entiendo el video.
Odio muchas cosas, pero soy muy pasota, por lo tanto me da igual que la gente las haga. Tu lo sabes, que yo siempre me quedo al margen. Y me he arrepentido mucho por ello.
Pero bueno xD yo prefiero quedarme en casita, con calefacción, leyendo un buen libro y viendo una buena película a quedarme en la calle haciendo el pena. Y tanto en Internet como fuera de él he encontrado a gente como yo.
pd. Yo sí entendí el video (había visto la película), pero sobretodo entendí que tu amigo es guapísimo xD.
Obviaré el tema porque sabes mi opinión... Sólo escribo para decir: Cass, yo lo vi primero ¬¬
Lyla, Astianacte... yo sí que lo vi primero, ¿verdad Buenis? Después de ti, claro, pero antes que ellas jojojo.
Sabes que comparto tu opinión. No necesito beber para pasarlo bien ni estar en un parque pasando frío hasta altas horas de la noche ni nada por el estilo.
Y aunque parezca raro y que somos la minoría, hay gente como nosotras. Sí, sí. Gente que un domingo se levanta a las 7:30 de la mañana porque a las 9:30 ha quedado para ir a ver una exposición de vanguardias.
Como dices, ya surgirán las oportunidades de hacer cosas y de conocer gente. Como nosotros, no como nosotros, diferentes pero parecidos... pero siempre respetables. Aunque yo no tengo esa vena rebelde, porque si ellos quieren destruir sus neuronas progresivamente finde tras finde, es cosa suya.
Te quiero :(
Como bien dices, creo que no te estás perdiendo nada porque tienes claro lo que quieres. Tú eres la que eliges qué quiere hacer en cada momento, y eso no es perderse en la vida, sino saber el camino que has de tomar.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario
Uno ha de intentar siempre tener autocoherencia y ser fiel a sí mismo. Si no te sale irte de botellón porque te aburres soberanamente y no te gusta beber, no lo hagas. Yo no lo hice durante mi adolescencia y gran parte de mi primera juventud, hasta que un día me apeteció. ¿Me divertí? Sí. ¿Es divertido beber y emborracharse y estar hasta las tantas de botellón en un parque? Depende de para quien. Hay a quien le divierte y hay a quien le hastía. No se trata de ser rebelde e ir contra el sistema como norma, ni de ser un borreguito y acatar las modas y la forma instaurada de diversión que se supone debes seguir. Se trata de hacer lo que a uno le apetece en cada momento.
Keldor
Yo no te abandono, namas me pierdo.
Publicar un comentario