Llevo varios meses medio perdida. Quién me conoce muy bien sabe que yo vivo en la Luna, que tengo un millón de sueños y que en los tiempos de crisis (cómo este terrible año) me ato a ellos como a un clavo ardiendo. Siempre me digo que todo pasará, que ya vendrán tiempos mejores, que hay pequeñas y maravillosas cosas por las que merece la pena luchar. Y eso, es lo que les digo a los demás cuando se sienten mal.
Pero como el día que te dicen que Papá Noel no existe, un día abrí los ojos y me di cuenta de que soñaba de más. Y desde entonces, camino sin rumbo, vivo por vivir y; a pesar de que disfruto de los momentos buenos; creo que mi futuro es terriblemente negro. Leía el otro día un artículo de El País sobre mi generación que lo define perfectamente.
Os hago un breve resumen. Generación ni-ni, ni estudia, ni trabaja y que se enfrenta al riesgo de tener un peor nivel de vida que sus padres. Generación sin ilusión y sin proyectos, generación que no quiere hacer nada porque cree que no servirá de nada, que aquello que estudie no les será útil, que el trabajo que hay es una basura y que, citando la mejor parte del artículo "A los jóvenes no les resulta emocionalmente rentable comprometerse en un proyecto de vida definido porque piensan que estaría sometido a vaivenes continuos y que difícilmente llegaría a buen puerto."
Y me sentí perfectamente definida ahí. Veo a la vida dar tantas vueltas que me intriga si vale la pena soñar con algo. Si vale la pena planear cuando los planes se irán a paseo. Durante toda mi vida he ido descartando cosas que no haría porque no me gustaban o no tenía capacidad para ellas, y mis opciones actuales no pintan nada bien. Y cada vez más oigo a la gente decirme "tu acabarás así" (sustituir "así" por esas cosas que detestaría terminar haciendo, por muy dignas que sean). Mientras lo oigo voy buscando la soga para colgarme.
¿Porqué no puedo recuperar mi bello futuro? Por el momento, y a modo de conclusión positiva, ayer me di cuenta de que mi futuro definitivamente no está en España. Y no porque el trabajo sea malo, las casas caras, las carreras feas. Porque aquí nunca seré lo bastante libre como para vivir a mí modo. Latinoamérica, ve haciéndome sitio.
9 comentarios:
=)
De brazos abiertos.
No sirve de nada planear los sueños si solo se quedan en eso, sueños. Claro que valdrá la pena soñar, claro que valdrá la pena planear el futuro, lo único que se necesita para que esto sea cierto es no dejarlos en simples sueños y planes, sino luchar por hacerlos realidad aunque todas las condiciones sean adversas.
tu dame tu lugar y yo te doy el mío :)
jajajaja bienvenida en cualquier momento :P
Esos "artículos" llevan 15 o 20 años poniéndole etiquetas a las sucesivas generaciones y diciendo lo que deben esperar de su futuro. Ni puto caso. Tu futuro lo construyes tú y nadie más, mi joven padawan. Si tienes sueños, lucha por hacerlos realidad. ¿Que tendrás trabas y mil impedimentos? Claro que sí. Pero se trata de sortearlos y superarlos, buscar métodos y llevarlos a cabo, para hacer de tu vida lo que tú decidas que sea. Ya sea en España, en Latinoamérica, en Laponia o donde tú quieras.
Muy pocos quieren vivir en el país que los vio nacer.
Hola Buenamor!!!!!!Quiza no me recuerdes, pero yo te refrescare un poquitin la memoria. Soy el chico de HarryLatino que hace un buen tiempo se dio cuenta de la afinidad mutua a Yann Tiersen y decidion enviarle una lechuza. En verdad deseo que la este pasando muy bien. Y acerca de su reflexivo post, la verdad yo creo que la vida siempre tiende a tergiversar el sentido de nuestras aspiraciones. La gente soñadota como usted, y en parte como yo, no nos conformamos con lo mundano de la vida diaria. Es por eso que en el mundo no hay ya muchos soñadores. Porque gente acoplada a la intransigente realidad se ocupa de erradicarlos de su entorno. Por que creemos en nuestros sueños, y a veces nuestros sueños no son lo mejor para las demas personas aburidas e irracionales. Espero que reflexione muy a fondo acerca de eso y que no se deje llevar por un articulo periodistico hecho sin duda, por una persona acoplada a la realidad. Muchos saludos. Adieu!!!!!
Durante toda mi vida me he preocupado por mi futuro. Mientras todas mis amigas jugaban yo me preocupaba por mi carrera, y así, a los 10 años ya tenía claro lo que quería ser. Cuando mis amigas empezaron a preocuparse por elegir su carrera, yo ya estaba haciendo prácticas de lo que queria estudiar y preocupándome por buscar trabajo. Ahora aún estoy estudiando, me falta un año año por terminar y ya me han ofrecido trabajo para cuando me licencie. Mis amigas están empezando a preocuparse por si cuando terminen no encuentran trabajo... y yo... ya sé cómo será hasta mi casa. Tengo 21 años y me veo la vida ya planificada... Me aburrooo. Estoy mal de la chabola.
Y ahora que sé cómo será mi futuro, lo veo tan aburrido. Improvisar es bueno, no te preocupes. Intenta encontrar algo cerca de la gente que te quiere, y que viajar sea un placer y no un agobio por formar una vida en un sitio que no conoces.
Publicar un comentario