Acaban de dejarme un comentario que me ha recordado algo. Fui hace un tiempo a ver la película sobre la relación homosexual de Dalí y Lorca, Little Ashes, en España se llamo Sin Límites.
Confesaré, que la película, en especial el comportamiento estrambótico de Dalí, me llamó la atención y me descolocó en algunas escenas. La relación está bien reflejada y Lorca está maravillosamente interpretado, pero no es el tema.
La cuestión es que Dalí, se salía del tono en todo momento. La locura, era su camino, incluso fuera de la legalidad, del sentido común y de su buena imagen. En una de las escenas, Dalí le dice a Lorca que había que traspasar los límites. Y me pregunté si para ser un genio había que estar loco. Si para triunfar, para hacer grandes cosas, había que salirse de los límites, de las normas, de las leyes. Si todos los genios viven atormentados, si realmente se puede mostrar genialidad entre tanta desgracia, y, sobre todo, de qué vale ser genio si no puedes disfrutarlo. Qué raro es el mundo.
6 comentarios:
Si hubiera estado cuerdo probablemente no hubiera sido un genio, no? La verdad es que la rareza de Dalí para él era normal, así que su vida igual no era tan distinta a la nuestra. Todo el mundo enlaza la palabra "genio" con lujo y cosas maravillosas. Pero mira a Jackson, ha sido un verdadero genio a partir del momento en el que ha muerto. La genialidad viene después, así que solamente la podemos disfrutar los demás, no los genios.
Fui a ver la película por Pattinson, y me acabé enamorando del que hacía de Buñuel :P xDD
Te amo mucho ^^
Hola Buenamor!!!! Acerca de tu post, yo creo que la locura es la eterea expresion de la genialidad. Es casi como un acompañante que nunca se despega de esta. No es necesario estar loco para ser un genio, pero si no se esta loco, no se disfruta. Es algo muy cambiante. Pero es apasionante. Espero que te encuentres muy bien. Ahh por cierto, ¿has escuchado el soundtrack de Tabarly de Yann? y mejor aun ¿Has visto el filme? Yo solo tengo el placer de la primera pregunta, pero pronto tendre el segundo. Mis mejores deseos. Adieu!!!!!!
Leí todo el texto pero cuando llegué a "Y me pregunté si para ser un genio había que estar loco." me quedé con la mente nublada por lo que quería decir sobre eso y mejor vamos a desnublarla:
En mi opinión para ser un genio no hay que estar loco. Hay que ser lógico/creativo (depende de en qué sea un genio). Claro que esto lo digo sin tener en cuenta la común definición que uno se hace al leer "loco", "lógico" y "creativo". La diferencia primordial está en que me refiero a una lógica y a una creatividad sin lavado de cerebro previo.
Lo que intento decir es que en mi opinión los locos son los considerados "no-locos" en la sociedad actual. No veo nada mas cuerdo que un "loco".
PD: Cuando buscaba en mi "archivo" de frases de casualidad encontré ésta que viene justo con la entrada:
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco." (Salvador Dalí)
Ahora tendré que ver la pelicula, pues no he entendido ni jota de tu post; aunque creo que no es vital haberla visto para entenderlo.
Cheers!
Publicar un comentario