Había oído tantas halagos para "Tiana y el sapo" que me moría por saber si realmente Disney iba a dejar de estafar a las niñas realmente, o lo de la princesa independiente era una artimaña publicitaria. Segundos después de terminar la película, os voy a lanzar el spoiler y la realidad: una vez más, Disney enseña la lección equivocada.
No sé quién es el genio que se creía que el error de las películas Disney era decirle a las niñas que el único objetivo en la vida debía ser casarse con un príncipe. No digo que no sea ese el error, pero es que hay mucho más junto a esa idea y todo ese mucho más está aún en Tiana. Es una princesa pobre con sueños, lucha por ellos, cree que el trabajo es lo esencial y no está interesada en buscar marido como su antagonista (Lottie), pero, la moraleja de la historia es: lo que necesitas, no es lo que quieres, lo que quieres es un restaurante, lo que necesitas es UN PRÍNCIPE. Tiana se casa con el príncipe (que por cierto de la noche a la mañana pasa de mujeriego a enamorado, otra terrible lección para las niñas: enamórale y cambiará) y únicamente consigue su restaurante cuando se ha casado y él (aquel tipo vago que no sabe mi picar una seta) la ayuda.
Dejarme que me ría. La princesa será negra (tras 45 años desde la aprobación de los derechos de los negros en EE.UU. creo que ya era hora, no celebremos algo que llega MUY tarde), la princesa querrá un restaurante y la princesa querrá trabajar, pero la realidad es que hasta que no tiene al príncipe no logra nada de eso y que todo el mundo la dice que debe tener un príncipe a su lado. Me siento tan estafada. Nada cambia en este mundo de valores superfluos e irreales, las niñas seguirán muriendo por un príncipe, sin saber que los príncipes no existen.
10 comentarios:
El problema no es Disney, el problema son ustedes que se creen princesas.
jajajajaj me gusta la respuesta de matias xD
la verdad es que desconocia totalmente la existencia de la pelicula de marras ... pero si realmente el argumento es que puedes conseguir lo que tu quieras pero con un marido a tu lado se pueden ir a freir esparragos tranquilamente
hasta el sabado
Matías y eso es culpa de nuestra educación. Y a mí mi madre no me enseñó a ser princesa, me lo enseñaron los medios, y más concretamente las películas de Disney.
creo que la culpa es nuestra, porque como bien a dicho Matías nos hemos creído princesas y no hay que echar la culpa a los medios de comunicación ya que en ellos también vemos superhéroes, etc. y no por eso creemos que existen.
en todo momento debimos ser conscientes de que las películas de Disney son eso. Películas.
¿No creemos en los superhéroes? ¿Y que esperamos de los hombres? Que nos rescaten, como si fueran superhéroes.
Va mucho más allá de lo que nos creemos o no, yo sé que no existen esas cosas y me las creo, tengo 20 años, nunca me ha venido a rescatar ningún hombre, me valgo por mi misma perfectamente y soy independiente, pero la niña que hay dentro de mí sigue esperando que la rescate un príncipe, es un sueño interno femenino que nos viene de la educación, la educación de masas y de medios que hicieron películas, series y libros. No se trata de personajes, sino de valores, valores que vimos de niñas como el de que para ser feliz nos hace falta un hombre y que ahora no nos permiten ser felices.
Ahora somos conscientes de son películas, pero con tres años, asumimos esos valores y librase de ellos es casi un imposible.
Hola a tod@s
Es increible lo que una simple pelicula puede lograr, ahora que bastante tiempo ha pasado y que la generacion en la que vivimos no concuerda al 100% con creencias pasadas, Disney se encarga de mantenerlas frescas, promoviendo a cosas como de que ahora no podemos hacer cosas por nuestra propia cuenta... Hacemos lo mismo que ellos y con tacos altos... jaja
Sin embargo ese espacio siguen sin respetarlo y esto da miedo, no saber a que te enfrentas o mas bien saber a que te enfrentas pero sin ser comprendida...
Pues yo soy más del estilo de PIXAR.
Helena!! No me puedo creer que abandones hlradio!! (si, lo sé, llego con un mes de retraso, pero estuve un tiempo sin internet)
Espero que por lo menos sigamos teniendo noticias de ti en hl!!
Pdta.: toda la razón: Disney debería cambiar su manera de enfocar sus historias.
Dios, te preocupas por mi y no me dices tu nick xD muy mal! dime quien eres! xD
La única película de Disney que dice las cosas como son es el Jorobado de Notre Dame.
Quasimodo sale de su retiro, se somete al escarnio público y se vuelve contra la única persona que lo crió, todo por el amor hacia Esmeralda.
En cualquier otra película Disney, ella se fijaría en la belleza interior del monstruoso y chepudo Quasimodo, pero no, ella se fija en el capitán de la guardia (que sí, se dedicaba a capturar y encarcelar al pueblo de ella, pero es que era taaan guapo), el cual cae en sus redes dejando su trabajo por el camino y enfrentándose con su jefe. Quasimodo se queda con un palmo de narices, sin la chica, y encima ésta le dice que "pueden ser amigos".
Como la vida misma.
Publicar un comentario